LAVILA ARQUITECTOS RECIBE EL PREMIO EUROPA NOSTRA 2016 POR LA RESTAURACIÓN DE SEIS IGLESIAS EN LORCA

00 SANTIAGO AD_IMAGEN PORTADA

La Comisión Europea y Europa Nostra acaban de anunciar que la restauración de seis iglesias del casco histórico del Lorca afectadas por los terremotos de mayo de 2011, ha ganado uno de los premios Unión Europea de Patrimonio Cultural – Premios Europa Nostra 2016 -.

Se trata de la recuperación de las Iglesias de San Patricio, San José, San Mateo, Santiago, Nuestra Señora del Carmen y el Convento de San Francisco, dirigidas por el arquitecto Juan de Dios de la Hoz –Lavila Arquitectos, S.L.P.– y ejecutadas por las empresas murcianas Lorquimur y Restauralia.

El jurado ha destacado la excelencia técnica de los intervinientes, su capacidad para contribuir al crecimiento y desarrollo sostenible y la participación social de Lorca, así como el modelo de gestión tras los sismos, capaz de aglutinar al Gobierno de España, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Lorca, Fundación Paso Azul, Diócesis de Cartagena y distintas fundaciones y organizaciones públicas y privadas.

También resaltan la enorme calidad de las restauraciones, con respeto a los materiales y técnicas tradicionales, incrementando su resistencia frente a futuros sismos y la rapidez en los trabajos, algo que el jurado califica como un “logro increíble para un proyecto de este tamaño”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toda la información puede consultarse en PREMIOS EUROPA NOSTRA 2016, a la vez que se anima a todos a votar online para elegir el premio del público.

Banner_Twitter_share_1024x512[Créditos: Europa Nostra]

Más información relacionada:
https://twitter.com/europanostra
http://www.facebook.com/europanostra
https://www.linkedin.com/company/europa-nostra
https://twitter.com/europe_creative
http://www.europanostra.org/
http://twitter.com/europanostra
http://www.encatc.org/culturalheritagecountsforeurope/outcomes/

 

Anuncios

18 comentarios

  1. hojas de acanto · · Responder

    He tenido la suerte de ver estas Iglesias primorosamente reconstruídas y también ver en fotos cómo habían quedado después del terremoto y hay que felicitar a todos los que han participado en su reconstrucción y especialmente a Arquitectos Lavila por su colosal trabajo y por haber merecido un premio tan importante como el recién concedido de “Europa Nostra” de rehabilitación del Patrimonio

    1. Muchas gracias hojas de acanto por tu amable comentario. Seguiremos trabajando, y os mostraremos los resultados. Un saludo

  2. Angel luis riquelme manzanera · · Responder

    Mi más sincera enhorabuena a la ciudad de Lorca al ser protagonista internacional de una mención de distinción por el esfuerzo y sacrificio entregado, pese a las dificultades y dilatación temporal, para conseguir una restauración de esa admirable naturaleza.

    A todos los ciudadanos lorquinos y en especial a sus técnicos de patrimonio histórico artístico y arqueología porque han demostrado su probada y cualificada profesionalidad, ejemplo a seguir, además de estimular y ayudar a generar optimismo y ánimo a una situación que ha sido una labor de titanes.

    Como murciano me considero profundamente orgulloso y honrado de que una ciudad nuestra tan representativa como Lorca se haya convertido en imagen europea de saber sobreponerse a las contrariedades y dificultades de una catástrofe con trabajo y tesón humano.

    Muchas felicidades y a seguir en esa línea.

    Angel Luis Riquelme.

    1. Muchas gracias por tu comentario Angel Luis, nos sentimos profundamente orgullosos de haber podido contribuir en algo a que una ciudad como Lorca vaya recuperando su esplendor; las heridas abiertas por el terremoto poco a poco van sanando.
      Esperamos haber participado en el reconocimiento a la labor de tantos lorquinos, murcianos e instituciones, sin cuyo esfuerzo hubiera sido impensable hace cinco años obtener el resultado que a día de hoy se puede contemplar.

  3. excelente página sobre Restauración de Monumentos Arquitectónicos

    1. Muchas gracias, ¡intentaremos seguir dando lo mejor de nosotros en los próximos retos!

  4. felicidades a Lorca y a los lorquinos por creer en la recuperacion de su rico patrimonio.Ahora es importante que vengan a visitarnos y comprueben in situ todo lo conseguido. Hay que seguir avanzando hasta recuperar todo lo destruido.

    1. Efectivamente hay que agradecer a todos los lorquinos, y a las instituciones el inmenso esfuerzo que han hecho, y que continúan haciendo para avanzar en la recuperación de la Ciudad del Sol.

  5. Sira Airas · · Responder

    Que haya personas dedicadas a construir es un lujo. El antes y el después no tiene nada que ver. Os animo a continuar. Enhorabuena !!!

    1. Muchas gracias Sira, tenemos mucha suerte de poder intervenir en monumentos como los que hay en Lorca. Trataremos de seguir haciendo nuestro trabajo lo mejor posible.

  6. Francisco Rivero · · Responder

    Enhorabuena por el trabajo realizado

    1. Muchas gracias, esperemos poder enseñaros más trabajos próximamente.

  7. Enhorabuena, reconocer el trabajo bien hecho y la aportación a la sociedad debería ser mas común de lo que es. A seguir!

    1. ¡Muchas gracias! En Lorca se ha realizado un inmenso esfuerzo por parte de muchísima gente e instituciones que merecía un reconocimiento; estamos felices de poder contribuir para que todo ese trabajo se conozca.

  8. Muchas felicidades por el trabajo bien hecho, y por el premio merecido.
    Sigan disfrutandodel trabajo, porque se ve en la ejecución de la obra.
    Un saludo.
    M. Angeles.

    1. Gracias M.Ángeles por tu comentario. Nos encanta lo que hacemos y esperamos seguir haciéndolo lo mejor posible.

  9. Felicitaciones a Juan de Dios de la Hoz y el equipo de Lavila arquitectos. La distinción premia la actuación concreta de recuperación de este conjunto de iglesias lorquinas; y además podemos leerla como un reconocimiento a la práctica profesional que el equipo ha consolidado en todos los años de recorrido hasta este momento, que esperamos signifique un nuevo estímulo para seguir evolucionando en el mejor desempeño y dedicación para la conservación del patrimonio.

    1. Muchísimas gracias cpetc. Todos hemos aportado nuestro granito de arena para hacer posible que poco a poco Lorca vaya recuperando su esplendor tras la tragedia que sucedió en 2011. Este premio es el reconocimiento a la labor de mucha gente e instituciones que han aportado lo mejor de sí mismos para la recuperación y difusión del inmenso Patrimonio lorquino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arquitecto técnico Tarragona

977.18.28.96/ 690.83.41.93 http://arquitectotecnicotgn.weebly.com jonatansanchez@arquitectotecnicotgn.com

Arquitectura y Patrimonio

Ningún pueblo es pueblo sin la conservación de su cultura

SmoothShooter

Viajes bajo la mirada de una cámara.

ARQUITECTURA-G

ARQUITECTURA-G Estudio Arquitectura Barcelona

El Mundo Tras Un Cristal

Detrás del patrimonio artístico y cultural

Nuestro Patrimonio Cultural

ourculturalheritage.me

architrad

Arquitectura y traducción www.architrad.com

CPETC Arquitectura

Proyectos de arquitectura

Patricia Ferreira Lopes

Architecture + Heritage + Digital Humanities + Geographic Information Science

In ArQadia

La arquitectura tiene un motivo interior: la idea de crear un paraíso (A.Aalto)

LAVILA ARQUITECTOS

blog de arquitectura, restauración, rehabilitación y mucho más

cpetc

arquitectura y restauración

from the ground up

MA Illustration University of Hertfordshire

Luis y Lourdes

De restaurantes por España

A %d blogueros les gusta esto: